En una industria donde los empleados checan tarjeta a la entrada y a la salida, con escasas oportunidades de entablar una buena relación con quienes están fuera de su línea de producción, ¿realmente importa la experiencia de los empleados? En resumen, sí, siempre y cuando las ganancias y los ingresos sean importantes.
El tema de la transformación digital no solo se basa en la tecnología, se basa en la gente, en cómo proporcionarle las herramientas que los hagan más productivas. Para esto, la empresa UKG proporciona la herramienta de la Administración de la Fuerza Laboral UKG Dimension para ayudar a las empresas a determinar con base en la demanda, la cantidad de personas que requieren y colocar a la persona con las habilidades correctas en el lugar correcto y el tiempo correcto.
Jaime Cardoso, director de Marketing para UKG Latinoamérica, explicó que, por ejemplo, en las empresas manufactureras con esta solución se determina la cantidad de producción de ciertos bienes o productos y con esto detectan qué personas tienen las habilidades para utilizar cierta maquinaria o equipo y de alguna manera ponerlas en las líneas de producción.