Kathryn Brett
Gerente de Marketing de Producto Kronos
La crisis de COVID-19 ha agregado muchas capas de complejidad a la forma en que abordamos la planificación de la fuerza laboral, algunas de las cuales aún se están descubriendo. Las empresas consideradas esenciales ya han enfrentado desafíos desde el principio en cuanto a cómo programar a los empleados de manera segura y al mismo tiempo satisfacer la demanda, y ahora aún más organizaciones se enfrentan a estas realidades a medida que se acerca la reapertura .
En general, todos tienen que hacer cambios drásticos en sus modos de operación. De hecho, según un estudio realizado por la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos (SHRM), el 83% de los empleadores han realizado ajustes en las prácticas comerciales como resultado de COVID-19 y más del 53% de los empleadores ahora están revisando los Planes de preparación para emergencias que tenían en su lugar antes de COVID-19, y esas fueron solo respuestas iniciales. Ahora tenemos que hacer aún más cambios a medida que el volumen de empleados y clientes comienza a aumentar en los lugares de trabajo en todo el país.
Depende de las empresas elaborar políticas en el lugar de trabajo que revivan sus flujos de ingresos sin poner en peligro a los clientes o empleados. Pero ¿cómo tomamos en cuenta todas estas consideraciones sobre seguridad, saneamiento y reentrenamiento de manera sostenible? Un lugar para comenzar es con una estrategia moderna de programación de empleados que nos ayuda a automatizar tantas de estas consideraciones como sea posible para que podamos mantener a nuestra gente segura y productiva al mismo tiempo.
Sentar las bases el primer día
No importa en qué sector de la economía se encuentre, el panorama se verá diferente y continuará cambiando y evolucionando a medida que cambie el comportamiento del consumidor. Entonces, ¿cuáles son los elementos que deben tenerse en cuenta cuando finalmente llegue el día para volver a abrir? Estas ideas pueden ayudarlo a organizarse y sentar las bases con los empleados sobre cómo funcionarán las cosas en el futuro:
- Piense en su reapertura como una mini gran inauguraciónpara garantizar que tanto la seguridad de los empleados como la del cliente sigan siendo lo más importante al tiempo que controle sus resultados. Esto también le brinda la oportunidad de revisar y modificar políticas clave como los horarios de los empleados.
- No todos los empleados estarán dispuestos a regresarhasta que sientan que es personalmente seguro hacerlo, y es probable que aumente el absentismo debido a estas ansiedades. La capacitación adicional, la orientación para nuevos empleados y los nuevos estándares sobre limpieza profunda y esterilización son elementos que pueden mitigar esto y deben tenerse en cuenta en los horarios para evitar niveles más profundos de interrupción.
- Recuerde, los negocios que se consideraron esencialesya han allanado el camino para otros en algunas áreas. Mientras más tiempo las instalaciones de atención médica, las plantas de fabricación y ciertos minoristas continúen haciendo más con menos, mayor será la necesidad de que los empleados tomen descansos más frecuentes para evitar el agotamiento severo y la fatiga. Entonces, ¿cómo podemos tomar estos conocimientos y pasar a programar la fuerza laboral para otras empresas que ahora están comenzando a abrirse?
¿Qué necesitas para planificar en el nuevo mundo? Tecnología.
Para ayudarlo a aliviar algunos de los obstáculos en el camino hacia la reapertura, como el agotamiento de los empleados , las ausencias inesperadas y los protocolos de seguridad adicionales que acabamos de discutir, aquí hay cuatro ejemplos de tecnología de programación que pueden ayudar a los gerentes a proporcionar sus empleados con equilibrio trabajo / vida sin dejar de satisfacer la demanda de la organización.
1.Cambio de turno móvil
Ahora que los empleadores están alentando a los empleados a mantenerse socialmente distantes en el trabajo tanto como sea posible o a trabajar de forma remota al menos parte del tiempo, la tecnología móvil juega un papel más integral para mantener las cosas en funcionamiento mientras las personas se mantienen seguras. Al usar dispositivos móviles, los gerentes pueden administrar eficientemente los turnos abiertos y los niveles de personal, en todas las ubicaciones y para todos los empleados, en solo unos pocos toques sin necesidad de interacción física.
Esto no solo permite a los gerentes completar los turnos rápidamente, sino que también aumenta la participación de los empleados al empoderarlos para tener más control sobre cuándo quieren tomar turnos adicionales o ceder algunos de los suyos. Las soluciones móviles más sólidas incluso permiten a los empleados elegir un turno con un simple mensaje de texto, agilizando el proceso mediante el uso de canales de comunicación familiares.
2. Cambio de turno
El autoservicio de los empleados empodera a los miembros del equipo cuando pueden mirar a su alrededor en medio de todo lo que sucede y sentirse impotentes. En épocas de alto estrés, cuando es probable que los empleados necesiten flexibilidad alrededor del tiempo fuera del trabajo, la capacidad de intercambiar turnos por sí mismos promueve el bienestar y evita ausencias inesperadas. El empleado puede solicitar intercambiar un turno con otro empleado calificado usando su dispositivo de elección y en cuestión de segundos obtener una respuesta, asegurando el tiempo que necesitan para cuidar a la familia o simplemente tomar un descanso de salud mental.
3. Análisis de personas e IA
La capacidad de una empresa de utilizar de manera efectiva la inteligencia artificial, el análisis de personas y otras tecnologías emergentes para cumplir con las cambiantes expectativas de los clientes será un factor clave para determinar su éxito en nuestro nuevo mundo. Mediante el análisis predictivo , las organizaciones pueden pronosticar de manera proactiva los cambios en la demanda de programación. Mirar hacia el futuro será crítico porque, si bien es cierto que la reapertura está comenzando, no hay garantía de que la posible segunda oleada esté fuera de discusión.
Por ejemplo, COVID-19 ha impactado a los minoristas de diferentes maneras: algunas tiendas permanecieron abiertas pero vieron cambios en los patrones de compra, algunas tiendas vieron un aumento en las compras en línea y algunas tiendas cerraron. Todos estos tipos de cambios impactan las previsiones de volumen futuro de diferentes maneras, y debemos adaptarnos rápidamente.
4.Reglas de programación automatizadas.
Más allá de ayudarlo a predecir las necesidades de su negocio, cumplir con las estipulaciones existentes que protegen a los empleados también reduce el riesgo de violaciones y lo ayuda a involucrar a los empleados. Un ejemplo de esto es alrededor de las multas de “pago de previsibilidad” cuando los empleadores hacen cambios de horario de última hora y tenía la intención de ayudar a los empleados a planificar sus horarios y presupuestos.
Conclusión: Actúe ahora para garantizar una transición sin problemas
La apertura de la economía tendrá que suceder de manera calculada que consta de varias fases . Las organizaciones estratégicas deberán aprovechar las tecnologías mencionadas anteriormente para ayudar a lograr una transición más suave a la reapertura . No sabemos qué deparará el futuro, cuándo las empresas contarán con personal completo o si el trabajo remoto aumentará incluso cuando volvamos a abrir, pero sí sabemos que contar con la tecnología adecuada puede ayudarlo a adaptarse rápidamente al personal, programar, y compromete a tu mejor talento.
Dado que todo el mundo está en esto juntos, hay una gran cantidad de mejores prácticas, nuevas ideas, tecnologías y recursos que se comparten en todo el mundo para ayudar a recoger las piezas.
Para obtener más información sobre cómo Kronos ofrece orientación durante este tiempo, lo invitamos a comunicarse con nuestro consultor de negocios a las líneas 3111099 – 316.5606484 y al mail liliana.morales@tandemweb.com.co