La digitalización de documentos es un proceso que con el paso del tiempo ha crecido y convertido en un ejercicio importante en las empresas que les permite mover archivos físicos y también su flujo de trabajo a una plataforma digital. Esta transformación no es inmediata, sin embargo, es una inversión que te permite ver unos resultados a corto y largo plazo.
Gran parte de esta transición significa que pasará a un sistema que disminuye prácticamente a cero el uso del papel y aunque es fácil suponer que la reducción de documentos en papel es parte del proceso, este contiene más.
Por eso hoy queremos brindarte toda la información que necesitas saber sobre este proceso de digitalización, su automatización y lo que significa para tu empresa.
Lo primero que hay por hacer de este proceso es la digitalización de archivos físicos. Esto incluye todos los documentos, registros, contratos, facturas y archivos en papel que se estén almacenando dentro de la empresa. Cuando se escanea los documentos, el sistema inmediatamente empieza a trabajar, clasificando y organizando. Además, se incluye la información que describe su contenido, conocido como Metadato en cada documento para facilitar la búsqueda.
Aunque esta parte del proceso puede ser un poco tediosa, eventualmente aumentará el espacio en su oficina. Además, una vez instalado el sistema digital, automáticamente guardará toda la información. Esta base de datos incluirá formularios web, archivos y cualquier otra información digital para que se puedan rastrear y transmitir fácilmente según su necesidad.
Ya después de haberse escaneado y organizado los documentos en el sistema, comienza el proceso automatizado. En este punto lo que sucede al momento de automatizar es que se enumera las tareas que se repiten regularmente dentro de tu organización, y podrá sorprender la cantidad de procesos que incorporar al sistema digital.
El flujo de trabajo del proyecto registra automáticamente cualquier cambio o comentario, siendo una ventaja para la empresa y productividad; el sistema también organizará y marcará los envíos de formularios en línea para su revisión.
Todos estos procesos no requieren ningún papeleo. Ahora las empresas que avanzan a lo digital, ya no dependen del movimiento de archivos físicos para implementar flujos de trabajo. Por el contrario, un flujo de trabajo eficiente se vuelve automático, instantáneo y flexible.
La digitalización de documentos te brinda una comprensión más completa de la empresa, porque puedes acceder a las métricas del flujo de trabajo y obtener información valiosa sobre sus fortalezas, desafíos y proyectos que pueden fallar. Estas evaluaciones de alta calidad son importantes para el éxito y el crecimiento de tu negocio.
El proceso sin papeleo te permite obtener este tipo de información valiosa, por eso en Tandem te ofrecemos la mejor solución de digitalización de documentos. Si estás interesado en nuestro servicio de digitalización y automatización puedes escribirnos, estaremos siempre atentos a tus preguntas.