Los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones cada año logran ser muy diferentes con el paso del tiempo, buscando la mejoría en los procesos y productividad en las empresas. Con adversidades como la pandemia, en estos dos últimos años, los métodos utilizados se han visto forzados a adaptarse a la nueva realidad que vivimos, generando una serie de tendencias que se previsualizan con un análisis y pueden darnos una idea de lo que será el 2022.
A raíz de acontecimientos mundiales como lo es el COVID-19, los patrones de trabajo nos han mostrado que no se necesita de una organización para poder trabajar, como lo es por ejemplo la independización de procesos; personas que tienen un conocimiento amplio en un tema y lo pueden abordar ellos mismos gestionando su trabajo. Permitiendo su libertad de trabajo sin una jerarquia, reduciendo así la mano de obra en las organizaciones.
Estos cambios se volvieron inevitables tras la pandemia, donde nos obligó a ser recursivos para soportar las duras situaciones.
Al mismo tiempo, la manera en como nos comunicamos con nuestros empleados y empleadores tuvo que cambiar y adaptarse a un mundo digital, donde se hacía más complicado el conocer los procesos de cada trabajador en la organización y debido a esta nueva realidad se generó un factor importante entre trabajadores como la confianza. Para poder mantener esquemas de trabajo desde diferentes partes y que se lograra cumplir con los objetivos mientras estábamos en casa.
Lo que causó unas nuevas necesidades y comprensiones laborales que toman importancia en esta nueva actualidad.
Por consiguiente, los expertos y líderes que trabajan con recursos humanos lograrán encontrar alternativas que permitan a los trabajadores sentirse cobijados por las organizaciones al estructurar dinámicas que ayuden al cumplimiento de las actividades y permita la buena disposición en los empleados para estas nuevas modalidades laborales que nos trajo el COVID-19.
Son megatendencias que los expertos de UKG han podido analizar tras lo visto durante el año presente, por eso si desea conocer con más detalle estas tendencias como la dependencia de los trabajadores de cuello gris, la necesidad de un liderazgo ético y la agilidad del cumplimiento; puede visitar el siguiente link de UKG y conocer más.