El soporte Post-Implementación es de vital importancia para la organización, una vez implementado el sistema informático y puesto en producción debe generar información actualizada al momento, cuando las unidades administrativas y los usuarios lo requirieran.

Implementar cualquier cosa en toda la empresa es agotador y desafiante porque hay muchas cosas que considerar, y en más casos que no, se ve obligado a alterar los procesos con los que se siente cómodo y que podrían haber funcionado muy bien en el pasado.

Pero conseguir que se comprometa a hacer que el cambio suceda no es el único desafío. La otra mitad de la batalla está haciendo las cosas correctas para que ese cambio dure.

Aquí hay cinco tareas posteriores a la implementación que ayudan a mantener a su organización en el camino correcto:

  1. Organizar una reunión retrospectiva: Organizar una reunión retrospectiva con el equipo de implementación le ayudará a identificar lo que funcionó bien y lo que no. Brevemente, documente sus artículos de “no salio tan bien” para sacarlos de tu pecho.
  2. Luego, tome un descanso:Después, reserve la lista para más tarde. Considere alternativas a su flujo de trabajo y posibles cambios. Lo mejor es evitar tratar de resolver todo a la vez. Pongase cómodo con el nuevo entorno primero. Tomará algún tiempo acostumbrarse a donde están.
  3. Revise su lista retrospectiva: Una vez que el proceso se sienta cómodo de nuevo, extraiga su lista y lea a través de ella. Priorice las notas y considere qué elementos son los que puede abordar para hacer el proceso más eficiente. Aquí es donde realmente se puede dimensionar la mordida y masticarla lenta y metódicamente.
  4. Conéctese con otros:Comuníquese con otros clientes de la comunidad de Kronos y pregunte sobre sus experiencias de implementación. Vea cómo se fueron sobre el proceso y lo que aprendieron. La comunidad es también el lugar perfecto para conectarse con los expertos de Kronos que pueden ayudarle.
  5. Comience a planificar: Una vez que haya evaluado sus prioridades y evaluado lo que está funcionando bien frente a lo que no lo es, comience a planificar. Coja un calendario o cree algunas líneas en un PowerPoint (ver ejemplo a continuación) y comience a estimar cuánto tiempo quiere trabajar en este elemento. Divida las tareas en elementos o categorías manejables. Identifique los recursos que pueden ayudarle a empezar y asegúrese de pensar en las tres limitaciones básicas de cualquier proyecto: tiempo, dinero y recursos. Normalmente, tiene uno. Tiene suerte si consigue dos. Y los tres es increíble.

 

Kronos está aquí para ayudarle a lograr el éxito posterior a la implementación. Muchos clientes eligen el enfoque de hágalo usted mismo, pero si usted está buscando asistencia adicional, nuestro equipo de servicios puede ayudar. No sea tímido para iniciar sesión en la comunidad de Kronos y publicar una pregunta en uno de los grupos de productos Workforce Kronos o preguntar para obtener más información de su contacto principal de Kronos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?