La Transformación Digital permite a las organizaciones reorganizar sus métodos de trabajo y estrategias en general, para obtener más beneficios gracias a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías. Esto se transforma en ahorros representativos y estrategias comerciales más acertadas… Estas preparado para nuestro nuevo destino?
Los sistemas de gestión de contenidos (ECM) permiten compartir, indizar, radicar, almacenar y en general administrar el flujo documental de una organización, desde su ingreso hasta su disposición final, tanto a nivel físico como digital.
Se basa en el concepto de administración documental distribuida, en el cual cada usuario puede crear su propio archivo documental y compartirlo con usuarios tanto internos como externos del sistema.
El sistema almacena todo tipo de contenido empresarial: documentos escaneados, documentos electrónicos, contenidos para Internet, archivos XML, fotografías, videos, archivos compactados, correo electrónico, mensajes instantáneos, foros de discusión, y en general cualquier formato de texto, video, audio o imagen. Además, permite escanear documentos de manera descentralizada y moverlos entre los usuarios responsables del procesamiento de los mismos, de acuerdo a flujos de proceso, tanto manuales como automáticos.
Beneficios
- Administra el ciclo de vida de los documentos.
- Controla el acceso e integridad de la información.
- Gestiona los contenidos de la organización.
Es la solución a varios problemas:
- Alto costo en fotocopias, impresiones, faxes, mensajería.
- Ineficiencia en los procesos productivos.
- Extravío de Documentos.
- Dificultad para obtener estadísticas de gestión.
- Información dispersa en diferentes equipos.